Blog
Volver

El plan de Marketing

June 06 de 2013Marketing1 Comentario(s)

El plan de Marketing

Todo emprendedor y empresa debe considerar contar con  un plan de marketing., ya que este les permitirá  elaborar estrategias que sean necesarias para hacer un producto y/o  servicio más vendible. Además de ayudarnos a mantener a nuestros y conseguir nuevos.


El plan de marketing es el instrumento  básico de gestión  que permite tener una visión clara de los objetivos que se quieren alcanzar, conocer la situación actual de la empresa, mediante el análisis de los productos o servicios que se ofrecen, la competencia y los clientes; también  permite  definir las estrategias y acciones de mercadotecnia,  los resultados que se esperan lograr , el tiempo y como se va a conseguir; los recursos con los que se cuenta y por el ultimo el monitoreo que se va a utilizar.

A continuación se presentan los puntos que se deben tomar en cuenta para realizar el plan de marketing.


1) Resumen ejecutivo o Introducción

2) Análisis de la situación de marketing

a) Definición del Producto o Servicio

b) Situación del producto

c) Situación del mercado

d) Situación de la competencia


3) Análisis FODA

a) Fortalezas

b) Oportunidades

c) Debilidades

d) Amenazas

4) Objetivos

5) Estrategias

a) Mercado meta

b) Posicionamiento

c) El producto o línea de productos

d) Servicios adicionales

e) Precio

f) Canales de distribución

g) La mezcla de promoción como: promoción de ventas,  publicidad,

6) Tácticas de Mercadotecnia

a) ¿Qué se hará?

b) ¿Cuándo se hará?

Relaciones públicas

c) ¿Quién lo hará?

d) ¿Cuánto costará?

7) Presupuesto para campaña de mercadotecnia

8) Ejecución y control


El plan de marketing nos ayuda a conseguir los objetivos de la mejor manera, porque nos orienta a la acción, es por eso que dicho plan debe ser lo más sencillo, claro,  breve y atractivo para poder ejecutarlo.

 

 


Comenta la nota
(1) Comentarios
Desarrollo Personal

Sunday, 22-February-15 20:14 Hrs.

Bastante completo estos pasos para un plan de marketing, el cual podemos usar para estrategias de <a href="http://articulos.corentt.com" target="_blank">Desarrollo Personal</a> y también para las actividades del negocio. Entre más detallistas seamos, las posibilidades de éxito aumentan.