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Tips para una nueva marca

May 29 de 2013Marca

Tips para una nueva marca

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Estamos convencidos de la importancia, de transformar el talento, para desarrollar áreas de oportunidad que le permitan a la empresa irse adaptando en el constante cambio. Por esta razón te compartimos los tips para generar una nueva marca.

Haz de tu negocio una marca

Un negocio sin marca es un negocio más de los tantos que existen. Un negocio sin marca es un negocio sin rostro al cual difícilmente el consumidor puede identificar, distinguir de los demás negocios competidores, y mucho menos llegar a serle fiel.

Por tanto,haz siempre de tu negocio una marca. En primer lugar elige una marca que sea acorde con el concepto, el estilo o la personalidad de tu negocio, y luego posiciónala en la mente del consumidor a la vez que procuras crearle una buena imagen y reputación.

Diferénciate del resto

Con tantos negocios que hay, es muy difícil que un negocio llegue a ser exitoso si es parecido a los demás, si no tiene u ofrece algo que lo haga diferente y lo distinga de los demás, si lo único en que podría diferenciarse de los demás es en sus precios.

Por tanto, diferénciate siempre del resto. Ofrece siempre algo diferente pero que sea único, novedoso e innovador, algo que sea difícilmente copiado por la competencia, algo que te permita distinguirte de ésta, algo que sea el motivo por el cual el consumidor te elija a ti.

Apunta a un mercado amplio

Un consejo común es el de segmentar el mercado y especializarse en un solo segmento resultante. Sin embargo, si se quiere llegar a tener un negocio realmente exitoso, está bien que se empiece apuntando a un mercado segmentado, pero con el tiempo, se debe apuntar a un mercado amplio.

Una forma de lograr ello es haciendo uso de Internet, el cual te permite llegar a millones de personas ubicadas en cualquier parte del mundo, las 24 horas del día, los 365 días del año. Lo cual no significa que tu negocio tenga que estar basado totalmente en Internet, pero sí podría, por ejemplo, usar Internet como  un canal de venta.

Céntrate en el cliente

Un negocio que se centra en ganar dinero antes que en el cliente es un negocio con pocas posibilidades de convertirse en un negocio exitoso. Sin una preocupación genuina por el cliente, es muy difícil llegar a crear una relación duradera con éste y, mucho menos, ganarse su fidelidad.

Por tanto, céntrate en el cliente. Procura su bienestar antes que el beneficio propio, cumple con aquello que le has prometido y no le prometas algo que no tienes o sabes que no podrás cumplir, dale aquello que realmente necesita o quiere, y ponte en su lugar y trátalo como a ti te gustaría que te trataran.

Mejora la calidad de vida de las personas

Finalmente, un negocio es aquél que resuelve los problemas o satisface las necesidades de las personas, pero un negocio realmente exitoso va más allá. Un negocio realmente exitoso es aquél que tiene como razón de ser mejorar la calidad de vida de las personas.

Por tanto, si quieres llegar a tener un negocio exitoso, debes procurar que tenga como misión, propósito o razón de ser buscar el bienestar de las personas, hacerles un bien, darles mayor valor a su vida, hacer del mundo un mejor lugar para vivir.


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