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7 P's del Marketing Digital

February 05 de 2013Marketing

7 P's del Marketing Digital

DigitalMarketing

Todos conocemos o hemos escuchado acerca de las 4 P´s de la mercadotecnia, elementos que forman parte de la Mezcla de Mercadotecnia,  con los que una empresa o producto logran  influenciar en la decisión de compra del cliente, pero debido a la evolución que vivimos día con día con respecto a los medios de comunicación, a la necesidad de adecuar nuestro producto o servicio a las nuevas  estrategias y herramientas  tecnológicas, con la finalidad de llegar más rápido a nuestros posibles consumidores, se han incorporado 3 nuevas  herramientas a dicha mezcla.

Product (Producto).
Un producto en su forma tradicional lo conocemos por su empaque, sus diferentes presentaciones, variedades, sabores y otras característica que podemos percibir en el momento de tocarlo, pero ¿qué pasa en el mundo digital?, es decir, éste pretende extender la capacidad informativa y persuasiva del mismo, a través de diferentes atributos que no podemos percibir a simple vista y que al final generan ese deseo de compra.

Price (Precio)
De manera tradicional uno tarda más tiempo en poder comparar diferentes precios en una gran variedad de artículos, buscando en diferentes lugares, tomando tiempo para trasladarse de uno al otro, pero gracias a las compras en línea, tenemos esa información casi de manera inmediata y esto logra generar un entorno más agresivo y competitivo, como tiende a exigir el consumidor hoy en día.

Place (Plaza o Distribución)
De forma tradicional se tiene que requerir de varios intermediarios para que nuestro producto pueda llegar al alcance de diferentes consumidores y esto ocasiona una guerra de precios para poder posicionarnos poco a poco, pero de forma digital se tiene una tendencia de mayor acercamiento entre fabricante y consumidor, es decir; se están creando nuevos modelos de negocio para entregar de una mejor manera a nuestros clientes y en mejores tiempos y es por eso que el comercio electrónico sigue creciendo a pasos agigantados.

Promotion (Promoción o Publicidad)
A decir verdad, esta es la parte que nos gusta a la gran mayoría de nosotros, el cómo vamos a darnos a conocer y anteriormente esta era la parte que podía ser más costosa, es decir cómo llegar a un mayor número de posibles clientes y clientes actuales de una forma rápida, concisa y que estuviera dentro de presupuesto. Y gracias a la llegada de las redes sociales, de los sitios web, la publicidad digital, esto tiende a tener una forma más sencilla de utilizarse y lograr el impacto deseado por las marcas en los consumidores.

 Nuevas Herramientas

People (Gente)
¿Qué sería de las marcas sin la gente?, anteriormente para poder ser escuchado uno tenia que mandar una carta para manifestar alguna sugerencia, felicitación o inconformidad, después llegaron los números de atención al cliente o los correos electrónicos, pero desde que tenemos las redes sociales uno tiene respuesta de manera casi inmediata por parte de las marcas, ya que en tiempo real tenemos una interacción que puede fortificar la marca o incluso dañar la imagen de la misma y por esa misma razón éstas ponen cada vez más atención a sus consumidores a través de este canal de comunicación.

Physical Evidence (Evidencia Física)

¿Cuántas veces escuchamos “ver para creer”?, hoy en día prácticamente cualquier persona puede crear una página web o una tienda virtual, ya que lo que es sencillo de validar en la parte física en un mundo digital tiende a ser mas complicado, porque pueden existir diferentes sitios de dudosa procedencia y es donde entra la calidad en el momento de diseñar, monitorear y atender estos sitios digitales, contar con los certificados correctos para crear confianza entre nuestros consumidores y así desmentir cualquier intento de suplantación o piratería en línea.

Processes (Procesos)

Toda organización y/o empresa sobrevive realmente en base a sus procesos internos, en cualquier parte de su estructura si estos son deficientes pueden dañar la imagen o calidad de los productos o servicios ofrecidos. Si no contamos con un monitoreo constante, una atención adecuada a nuestros canales digitales esto podrá hacer colapsar nuestra imagen y la reputación de nuestro producto por lo cual debemos siempre estar atentos en todo momento.

 Melissa Moreno

 

 

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