Blog
Volver

¿Qué es una campaña viral?

January 30 de 2013Marketing

¿Qué es una campaña viral?

MarketingCampañaViral

A menudo hemos escuchado o leído del tema de campaña viral, pero no sabemos exactamente  de que se trata y surgen dudas como las siguientes: ¿A qué se refiere este concepto? ¿Por qué se le llama así?  ¿Qué elementos se necesita para realizar una campaña viral? En este post se da respuesta a dichas interrogantes.

¿Qué es una campaña viral?

Es una estrategia publicitaria que consiste en la transmisión de mensajes de persona a persona. Un ejemplo es cuando transmitimos nuestra experiencia satisfactoria con algún producto o servicio y se lo recomendamos a nuestros conocidos y algunos siguen la recomendación y adquieren el producto o servicio.

Se le llama “viral” porque se relaciona con el concepto de los virus, ya que un virus se propaga de persona a persona con un crecimiento exponencial. Lo mismo sucede con este tipo de mensajes que  emiten contenidos de interés que causan un impacto y son propagados por el público.

Hoy en día gracias al Internet es posible tener campañas virales más económicas y efectivas que las campañas de medios tradicionales.  A continuación se presentan algunos elementos que debemos tener en cuenta para la creación de campañas virales.

Ofrecer un producto o  servicio gratuito que sea atractivo para los usuarios, para esto es importante conocer bien al mercado para que sea atractivo al público que queremos captar.

Crear un mensaje que se relacione fácilmente con la marca, tomando en cuenta los gustos y necesidades del público meta cuyo contenido sea atractivo, diferente, convincente, simple y que invite  a las personas a compartirlo.

Por últimos elegir el medio correcto para propagar el mensaje para este punto es importante tomar en cuenta al público objetivo, para poder elegir el medio a través del cual se difundirá.

 

 

Comenta la nota
No hay comentarios aún